Chavez Nuestro_que_ests_en_los_cielos

Hasta Siempre_Comandante_Chvez

“Programa Leer Para la Vida” llega al Municipio Colón del Estado Zulia

LEER PARA_LA_VIDA_EN_COLON

En convenio con la Dirección de Aulas Hospitalarias del Hospital III de Santa Bárbara perteneciente a la Gobernación del estado Zulia, se instaló este programa social de lectura, para integrarlo con las actividades escolares que se llevan a cabo en dicho centro asistencial.

Jenny Núñez, representante del hospital, destacó el interés por esta iniciativa de la Red de Bibliotecas del Zulia, cuyo objetivo principal es promover el hábito a la lectura en los niños y jóvenes asistidos en los distintos centros hospitalarios de la región, programa que se inició en el Municipio Maracaibo y que hoy se extiende a otras zonas del estado.

LEER PARA_LA_VIDA_EN_COLON_2

“sin duda estas actividades que se desarrollan con el programa leer para la vida ayudarán al desarrollo de las capacidades recreativas y habilidades motoras de los niños que aquí atendemos con diferentes patologías” asegura Núñez.

El programa “Leer para la Vida” es una iniciativa de la Red de Bibliotecas del Estado Zulia que busca promover la lectura en los centros hospitalarios de la región, utilizando recursos bibliográficos en préstamo con el servicio de cajas viajeras y el apoyo de estudiantes universitarios quienes cumpliendo con el programa de servicio comunitario, se encargan no solo de leer a los niños y jóvenes, también desarrollan actividades inherentes que motiven al niño a interesarse en el hábito a la lectura.

aulas041

En esta oportunidad, estudiantes del servicio comunitario de la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago, son los encargados de dar inicio al programa “Leer para la Vida” en esta zona del estado Zulia.

8:00 AM a 07:00 PM.

Sabados