Al Presidente

Botn Donatti

Artículos

Intelectuales y artistas analizan Plan de la Patria en encuentro internacional

pedro calzadilla

 

 

La discusión sobre el segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019 y el estudio, evaluación e investigación del pensamiento y el legado histórico del presidente Hugo Chávez son los principales objetivos del X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad.

 

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, instaló este lunes las mesas de trabajo, en las que participan más de 100 artistas e intelectuales del mundo. Está previsto que se redacte un documento sobre el encuentro, que será presentado este martes 26.

 

"Se ha elegido este tema en virtud de la importancia y la contribución que hizo el comandante Chávez en la formulación de ideas, orientaciones, principios para la construcción del mundo alternativo al capitalismo, de las opciones de los pueblos del mundo ante el capitalismo", expresó, durante una rueda de prensa en el Hotel Alba Caracas, en Bellas Artes.

 

La actividad se extenderá hasta este martes 26 e incluye el debate de aspectos como la defensa de la independencia nacional, el socialismo bolivariano y Venezuela como país potencia.

 

Plan de la Patria 2013-2019


El Segundo Plan Socialista de la Nación se compone además de otros cuatro escalones fundamentales para el rescate de la dignidad de la patria que, a su vez, están constituidos de objetivos nacionales, estratégicos, generales y específicos que serán discutidos junto al pueblo soberano.

 

Este programa también plantea la consolidación del socialismo del siglo XXI. Además, el tercer objetivo histórico propone convertir a Venezuela en un país potencia mundial; la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar como cuarto objetivo y seguir contribuyendo de manera firme con la salvación de la vida del planeta y la supervivencia de la especie humana como quinto.

 

AVN

biblioteca

Horario de Atención

logo maria calcao

Lunes a Viernes
8:00 AM a 07:00 PM.

Sábados
8:00 AM a 06:00 PM.

Domingos
8:00 AM a 02:00 PM.